El “milagro” en manos de neonatólogos tuneros

descargaAnthony es fruto de esos “milagros” hecho a manos de quienes laboran en la   sala servicios intensivos neonatales del hospital Guevara. El pequeño arribó a este mundo antes de tiempo con solo 25 semanas de gestación y su peso no excedió los 700 gramos. Aunque las posibilidades de supervivencia eran minimas, los profesionales de la sala trajeron al pequeño –“por segunda vez”- a la vida

IMG_1751Eso bien lo sabe, su progenitora Solam Jiménez Pavón y todas aquellas ma
dres que han pasado por experiencias similares. Y es que, aquí, los “milagros” se vuelven comunes y la mayor recompensa para sus hacedores es el eterno agradecimiento de las familias tuneras.

Según la especialista Ana Nastia Tamayo Ortiz, jefa del servicio, cada día incrementan los ingresos por afecciones asociadas –precisamente- al  nacimiento de infantes de un peso menor a los 1000 gramos y prematuros extremos por debajo de las 28 semanas de edad gestacional. No pocas veces se unen ambas problemáticas, pues son bebés que aún deberían estar en el vientre de la madre; sus órganos están inmaduros y es muy difícil el manejo y la capacidad de respuesta a los tratamientos.

“Cada vida salvada –expone la doctora- es muestra de la constancia de todo el personal, desde el especialista hasta las auxiliares de limpieza. Estos lauros también se deben al soporte tecnológico con el que cuenta el área, garantizado por la dirección del país y las condiciones del área, tras su restauración.”

El recién concluido 2015 también estuvo marcado por un aumento de partos múltiples (cinco nacimientos de trillizos y más de una veintena de gemelares). Ello, según la especialista, exige un mayor esfuerzo del equipo médico y de la nación, pues la morbilidad es alta, la estadía hospitalaria es prolongada y se necesitan de costosos medicamentos.

Anuncios

Publicado el febrero 10, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: