El renacer de San Rafael

Proyecto-Comunitario-San-JuNuevas razones animan a los casi 200 pobladores la comunidad de San Rafael -ubicada en los límites de los municipios Manatí y Las Tunas- desde la llegada del proyecto comunitario integrado Por Nosotros Mismos. Allí, lejos del bullicio citadino, se gestan avances que si bien no son suficientes ya vislumbran un prometedor horizonte en un terruño sediento de progreso.

Atrás quedaron los días de sosiego absoluto, en su lugar un movimiento creativo se apodera de todos los rincones. Según expone Jesús L. Acosta Avila, delegado de la circunscripción 58, repararon la bodega, escuela, el círculo sociocultural (falta la colocación del techo) y el consultorio médico de la familia; se colocó un sillón para la atención estomatológica.

Aquí también realizaron limpiezas y embellecimiento, actividades deportivas, jornadas por la salud con acciones y pesquisas para la detección de casos febriles y cólera, así como pruebas rápidas de VIH/Sida. Especialistas en podología, clínicos, traumatologías y medicina interna asistieron a pacientes del lugar. Igualmente se ha prestado mejor atención a las personas más necesitadas con déficit de recursos, problemas de salud y de la vivienda.

A pesar de los esfuerzos mancomunados, existe una preocupación que causa desvelos entre quienes habitan en estos lares. Se trata de los intransitables viales desde Veguita a la Horqueta y de San Rafael a Meriño. Ya son muchos los infortunios por estos caminos que dejaron cicatrices en la memoria y en el corazón de los habitantes.  Por eso y por todo lo que representa, incluso para la economía del poblado, ya se manejan alternativas para reparar el trayecto y así ofrecer mayor seguridad a niños, adultos y ancianos.

Parecía que los habitantes de aquí estaban predestinados a someterse a la rutina de cada día; parecía también que sus reclamos eran voces al viento… Hoy se demuestran a ellos mismos cuanto pueden hacer con el apoyo del Partido,  el Gobierno y sus propias iniciativas.

Anuncios

Publicado el marzo 15, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: