El Heberprot-P asegura calidad de vida

descarga (1)“Ya casi olvidaba la muleta”, dice con una sonrisa a flor de labios a quienes acaban de escuchar su testimonio. Y no es para menos, aquel olvido es muy normal en una persona totalmente recuperada de una úlcera de pie diabético (UPD), tras la aplicación del Heberptrot-P. Y ese es el caso de Enedia Leyva Fajardo.

La paciente sufrió un accidente que le ocasionó una lesión en el pie derecho y con el tratamiento logró andar, nuevamente, y recuperar su calidad de vida. Sin embargo, este no es un privilegio exclusivo de Enedia, la lista de tuneros incluidos al proceder es bastante extensa y habla de la efectividad de un medicamento nacido en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba.

Según la lesión, la UPD se clasifica desde el grado 0, que es cualquier paciente con diabetes (pie de riesgo) hasta el grado cinco, pacientes con una gangrena necrotizante extensa.

Tan solo en el 2015, la provincia alcanzó record de inclusiones en la provincia con 740 pacientes.  Zulema Elliott Pérez, coordinadora provincial del programa explicó a 26 que aquí se logró disminuir el nivel y el índice de amputaciones. Los resultados evidencian el trabajo organizado y la unidad del personal responsable de esta labor en las áreas de salud.

La especialista también destacó la estricta vigilancia y el pesquisaje para la detección temprana de los casos y así evitar que lleguen a la atención secundaria con mayores complicaciones. Aunque los positivos efectos del Hebertprot –P se han mostrado en individuos con una lesión de grado cinco, es necesario evitar que se llegue a esta fase de trastornos.

La recuperación de los afectados es el mayor deleite del equipo de trabajo, integrado por angiólogos, podólogos y enfermeras de la provincia, que a diario siembran esperanzas en las familias y aseguran la reinserción a la vida cotidiana; para que pacientes como Eneida logren andar sin el apoyo de las muletas.

Anuncios

Publicado el marzo 29, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: