Qué linda, pero está muy gorda!

indkkiceA sus 9 añitos ya Susana es una niña con sobrepeso. Desde bien chiquita, los padres la acostumbraron a comer de todo en grandes proporciones porque como dicen por ahí: “gordura es sinónimo de hermosura”. La mamá adoptaba medidas drásticas cuando la pequeña no quería alimentarse, para ella era más importante la cantidad que la calidad del alimento y disfrutaba cuando algún adulto elogiaba a su beba con palabras como: “está para comérsela”.
Pasaron los años y aquellos elogios se convirtieron en criticas de quienes las ven pasar: ¡qué linda la niña, pero está muy gorda, si sigue así…! Aunque para Susana no es tarde, necesita mucha fuerza de voluntad para dejar esas libras que “impusieron” en su pequeño cuerpo las ideas equivocadas de mamá. A pesar de su corta edad ya le pesan demasiado las miradas y las burlas de sus compañeros. indikkce
Sin embargo, más que temerle a la imagen, esta niña al igual que otros infantes con sobrepeso están expuestos a contraer enfermedades crónicas como el asma, hipertensión, diabetes del tipo 2, y de los huesos y las articulaciones. Algunos pueden sufrir las consecuencias de una autoestima baja, depresiones y tristeza.
Los especialistas recomiendan inculcar desde bien chicos estilos de vida saludables. Ello incluye acostumbrarlos a ingerir comidas saludables y balanceadas, ricas en vitaminas y nutrientes; de manera que ellos hagan sus elecciones cuando los adultos no estén presentes para orientarlos. Es importante evitar los alimentos con exceso de carbohidratos, azúcares y grasas.
Al mismo tiempo, la familia debe fomentar la práctica de ejercicios, el juego, montar bicicletas, jugar en un parque con amigos, entre otras. Los tiempos actuales están dados al incremento de niños sedentarios como consecuencia del avance de las tecnologías que ponen los juegos al alcance, sin la necesidad de salir de casa. Todos somos responsables de formar los hombres y mujeres del futuro con una excelente salud mental y física.

ggindice imagges

Anuncios

Publicado el septiembre 11, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: