Fidel por siempre en los profesionales de la Salud

indicppeCon Fidel nació una nueva esperanza. Los humildes de entonces se aferraron con fuerza a sus promesas de joven rebelde y revolucionario. Allí, en una sala de juzgado, frente a un Tribunal de Justicia con la sola compañía de sus convicciones y el dolor de la pérdida de tantos hermanos, retrató la Cuba de entonces. Aquel alegato de autodefensa se convirtió en un programa político que trazó el camino de la Revolución.

Denunció la situación de la salud del pueblo de la época. Y no faltaron esfuerzos para cambiar esa realidad tras el triunfo de 1959. De aquel panorama desgarrador de muerte y enfermedades solo queda el recuerdo. Ahora las personas tienen acceso gratuito a los servicios médicos, y se desarrollan programas para mejorar cada día la calidad de la asistencia.

Médicos, enfermeras, estomatólogos, tecnólogos… hoy agradecen su formación a nuestro líder, impulsor de la salud en el país y el mundo. Muchos lloran su muerte. Es inevitable. Pero también se sienten más comprometidos a seguir su obra.

“Gracias al él hemos podido lograr una educación gratuita, salud y forjarnos como jóvenes del futuro. Su muerte nos impactó a todos. Ahora nos toca seguir su ejemplo”, dijo a 26 Yaditza Hidalgo Gómez, licenciada en enfermería.

Marcelis Melo Pérez, licenciada en medicina transfusional, también comparte sus impresiones. “Desde que nací conozco la Revolución,  llevo 17 años como militante de la juventud. Soy nacida en un barrio de Jobabo y mi abuelo fue combatiente. De no haber sido por Fidel, hoy no sería médico. A él agradezco todo lo soy. Al saber la noticia de su muerte lloré mucho, aquí los padres de los  niños ingresados en terapia intensiva del Pediátrico también estaban muy afectados.”indice

En otras tierras tuneros que cumplen misión internacionalista, también sintieron el dolor profundo de la pérdida. Desde Qatar, el estomatólogo Omelio Fontaine Machado tampoco podía creerlo. “Al amanecer supe la noticia y quedé consternado, se me hizo un nudo en la garganta. Soy consciente de que vive en cada cubano formado por esta Revolución, pues nos motivó a estudiar y forjarnos como hombres de bien. Y sobre todo a los que integramos el gran ejército de las batas blancas.”

“Firmamos el libro de las condolencias en la embajada de Cuba en Qatar. Los más de 450 miembros de esta brigada estamos dispuestos a reafirmar las conquistas y cumplir con nuestro deber de brindar asistencia en Cuba y en cualquier parte del mundo.”, agregó Fontaine.

Los estudiantes también tienen mucho que agradecer. “Todas la generaciones de cubanos consideramos a Fidel como una figura histórica, artífice de muchas obras. Lo hemos tenido por años y ahora nos corresponde acostumbrarnos a vivir sin él, sin dejar morir sus ideas”, expresó Rafael David Bonet, estudiante de cuarto año de la carrera de Medicina.

Yenny Pérez Álvares, metodóloga de trabajo educativo de la carrera de Medicina refirió: “El hecho de que la vida tenga límites no significa que uno esté preparado para la muerte de seres amados como lo era y lo es Fidel. De él nos queda el legado, su deseo de hacer de los trabajadores de salud hombres de ciencia. Seguiremos formando personal médico y brindando nuestros servicios cada día con mayor calidad”

 

Anuncios

Publicado el noviembre 29, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: