Las Tunas abraza a Fidel

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Papá grábalo todo” escuché entre la multitud, una hora antes de ver pasar el cortejo fúnebre con la cenizas de nuestro Fidel. Supe que era un niño de seis años, su mamá que también estaba a la espera, lo comentó a un señor: “está despierto desde la madrugada y exigió que pusiéramos el despertador, no quería perderse este momento.

Niños, jóvenes, ancianos se dieron cita desde muy temprano en las calles tuneras, convocados por el amor a su líder para abrazarlo en un último adiós. Por más de cuatro horas el pueblo esperó al Comandante, ni el sol ni el agotamiento físico mitigaron el ímpetu de tanta gente, esa necesidad de tenerlo cerca para despedirlo en su viaje a la eternidad.

Quienes vivimos este día, también hicimos historia. Y en la posteridad, los libros hablarán de las emociones, el dolor, las lágrimas, el silencio…Y quizás los pioneros del mañana logren conmoverse  entre versos, escritos, anécdotas. Pero esta sensación que estremece el pecho, la muchedumbre desbordante y las voces multiplicadas en un  ¡YO SOY FIDEL!; eso simplemente no se puede contar, hay que vivirlo, hay que sentirlo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después de su paso, sobrevino un vacío, esa sensación de pérdida; lágrimas en los ojos, madres consolando a sus pequeños, ancianos llevados de las manos, una ciudad entristecida…

Hoy Las Tunas dice un hasta siempre a su Comandante invicto. Y quienes le amamos preferimos recordarlo así, con una sonrisa, en lo más alto del podio, eterno timonel de este barco.

Publicado el diciembre 2, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: